martes, 11 de marzo de 2008

SER "HUMANOS"

Hola queridos compañeros de ruta:
Existen momentos en que las cualidades adquieren especial relevancia y significado.
Momentos en que, más que las palabras, los gestos y actitudes componen la esencia del amor y la fraternidad.
Son esas situaciones donde la estatura de las personas se dimensionan en toda su anchura y profundidad, traducidas en comprensión y la sonrisa optimista cargada de ternura.
Instantes cuando la enfermedad, angustia o dolor atraviesan nuestras vidas, llenándonos de incertidumbre y dolor.
Cuando las puertas parecen tornadas, y los espacios inundados de oscuridad y sinsabores.
Pero gracias a Dios, la luz transforma los abismos más inhóspitos en fuente de esperanza y cariño. Una luz que merece ser reconocida para alcanzar a "otros", no para adular, endulzar o ensoberbecer, sino para rescatar lo de "Humano" que por doquier nos rodea, pero transita usualmente por el carril de lo anónimo e íntimo.
Y es bueno darlo a luz, que recorra esos senderos del reconocimiento, es bueno porque la "gente humana" está entre nosotros, comparte nuestros espacios cotidianos, camina nuestras calles, vive nuestro mismo destino.
Por eso me interesa romper el anonimato y ponerle nombre y apellido, y entonces veamos que más allá de todo¡Rosa, siempre rosa!
Y esa buena noticia se llama Sandra Marcela Iannone, quien sin obligación alguna, simplemente por hacer su trabajo "humanamente" nos ayudó enormemente en estas instancias de incertidumbre por la enfermedad de mi querida suegra, mi segunda mamá, un pedazo grandote de mi corazón.
Buena noticia por su calidad y calidez, por la sonrisa franca y la preocupación personal. Buena noticia porque me llena de alegría saber que uno va por este mundo en compañía de personas excepcionalmente heroicas en lo ordinario, en eso de todos los días, en la cotidianeidad del anonimato.
Entonces, compartir con ustedes que en nuestra aula, en el Blog, en nuestras vidas hay una buena noticia: Sandrita.
¿No es lindo ser "humanos"?
Solo una palabra: Gracias Sandra. Estás muy dentro del corazón de toda nuestra familia.

2 comentarios:

Profesora Blanca "Sembrando Consciencia" dijo...

Sergio quiero adherirme a tus significativas palabras, Sandra me parece un ser humano excepcional, y de una calidez humana que hoy por hoy no se encuentran facilmente, tu reconocimiento me lleva a mi tambien a hacerselo saber, en momentos de flacura, estuvo con su palabra de aliento. Estas tambien son instancias de aprendizaje, por eso aprender a decir GRACIAS debe constituirse en una cotidianeidad docente.

Máximo Chaparro dijo...

Sergio Y sandrita, gracias por esta noticia que nos ayuda a vivir, a respirar más hondamente ensanchando el corazon.
Un fuerte abrazo.
Máximo