domingo, 30 de marzo de 2008

EXÁMENES NO ERAN LOS DE ANTES

Muy buena experiencia la exposición de los trabajos evaluados en la cátedra PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA. Se puede ver el grado de preocupación que tenemos los que estamos cursando el Complemento Curricular. Todos apuntamos a tratar con respeto a los alumnos, en revisar nuestras prácticas, en buscar argumentaciones valederas para nuestros directivos y colegas, en cambiar de actitud frente al desafío diario de enseñar en una escuela que poco tiene, donde abundan los problemas, donde la mayoría de los adultos están más abocados a buscar culpables fuera de la institución que responsabilidades dentro de ella.
Sería bueno también que pudiéramos leer y compartir los trabajos realizados, tan ricos, tan reales en los planteamientos y sacados de la práctica real y personal.
Yo trabajé "La enseñanza de la lengua como contenido transversal" si alguien lo quiere, si les interesa, ya saben mi correo, no tienen más que pedirlo.
Má allá de evaluar a los alumnos por sus conocimientos en este tipo de exámenes se puede ver la aplicación de la bibliografía a cada una de las situaciones pedagógicas o didácticas que vivimos a diario y eso es valorable.
Es la respuesta al ¿para qué me sirve? que tanto escuchamos a diario.

3 comentarios:

Angeles dijo...

Sofia, cuanta razon tenes.

Marcela dijo...

Sofía: estoy totalmente de acuerdo con vos.Los trabajos que presencié, en mi grupo, estaban espectaculares. Esa modalidad de examen donde exponemos lo que hicimos y compartimos con nuestros colegas me resulta muy enriquecedor.
Yo estoy cada día más contenta y conforme con lo que nos brinda la facultad. Lo que he recibido hasta ahora supero ampliamente mis espectativas. Cariños para todos Marcela

Máximo Chaparro dijo...

Sofía, me anoto para "la Lengua como contenido transversal" ... ¿me lo podés enviar? ¿O cuál es la vía para adquirirlo?
Cordialmente
Máximo