jueves, 24 de enero de 2008

Un buen arranque...

Quiero compartir las palabras que hasta aquí se han dicho… y seguramente no voy a ser del todo original. Pero quiero expresar la felicidad de, en estos tiempos (como en los que vive Luisito), poder reconocer a un maestro (aunque yo sea muy mala alumna), de carne y hueso, presente y atento, humilde y dispuesto.

Puede verse en estos días, de idas y vueltas, avances y retrocesos, esperanzas enojos y risas que en nuestras vidas, la de la facu, la del trabajo, la del día a día, el camino no está labrado. Creo, como diría un paisano nuestro, que “se hace camino al andar”… y dialogando es la manera de caminar. El búho vive de noche, pero necesita el día para descansar… algo similar podemos decir de la calandria… ¿de dónde sacaría fuerzas para cantar si no se viera reconfortada por el descanso nocturno?

Gracias, a quienes compartimos ese día, a quienes tienen ganas, ideas y esperanzas… y las contagian…
A arremangarnos y darle pata, que “hay que seguir andando, nomás”.

2 comentarios:

Máximo Chaparro dijo...

Gabriela, ¡qué hermoso lo que has escrito! Tu pensar utópico y tus ganas de seguir luchando por un mundo más humano, se huele en el texto. Gracias por ser como sós. De vos aprendemos.
Saludos a través tuyo a todas las amigas y amigos concordienses y de ciudades y pueblos cercanos. Los recuerdo a todos. Ñps de Feliciano que no dejen. Tampoco los entrrerrianos que andan cerca de Corrientes, ni los de Federación, Chajarí. ¡Linda gente!
Máximo

Sergio dijo...

Avanti, Gabriela, simpre avanti.
Comparto tus apreciaciones y me sumo a las de Máximo.
Un abrazote fraternal