miércoles, 13 de agosto de 2008

Hemos cumplido años...

Estimados colegas y compañeros de viaje...
Según mis anotaciones, porque mi memoria es escasa, el 5 de agosto de 2005, a las 19, se celebraba el primer encuentro de esta la Licenciatura de Complemento Curricular de Ciencias Sociales (en la subsede Concordia), en el Consejo de Prof. de Cs. Económicas, con una charla a cargo de Gerardo Caetano (cuya convocatoria decía "obligatorio", por lo que cuenta como el primero).
Desde ese día, en que quedó formalmente iniciada nuestra carrera, las clases y los encuentros se fueron sucediendo semana a semana... Varias veces no sabíamos qué materia íbamos a tener la semana siguiente, o nos encontrábamos con otra al llegar el viernes a la escuela Comercio Nº1. Porque allí funcionamos el primer año, hasta que después nos trasladamos a la sede de la Facultad de Ciencias de la Vida, que está instalada en el hospital de nuestra ciudad, el Delicia Concepción Masvernat.
Han pasado ya 3 años y unos días. Todavía nuestra carrera no está del todo aprobada, pues falta la firma del Ministro de Educación de la Nación, según nos comentó la decana.
Entre idas vueltas y esperas (eternas esperas), nos recibiremos algún día... esperemos, valga la repetición.
De todos modos, este tiempo invertido vale, y creo que mucho.
Simplemente quería compartir con ustedes un pequeño recuento de nuestro paso, aún inconcluso, por esta institución.
Ánimo que falta menos que antes... y a seguir remando.

2 comentarios:

Escritores de Basavilbaso dijo...

Todo inicio es dificultoso, las relaciones personales son dificultosas, los tramites, lo son, es estudio, los puntos de vista, los deseos. Por ello peleamos, discutimos, nos callamos, nos duelen algunas cosas, nos alegran muchas más...
Que bueno esto, cumplir años, empujar todos para el mismo lado, soñar con una carrera que nos ponga en el sitio adecuado, en el momento justo para ayudar al sistema que tanto criticamos y critican y pocos hacen para cambiarlo.
DEBEMOS FELICITARNOS POR ESTOS 3 MARAVILLOSOS AÑOS DE CRECIMIENTO.

Angeles dijo...

Felicidades para loa amigos de Concordia!!!