martes, 12 de febrero de 2008

¿SUCEDE ALGO EN EL SUR ENTRERRIANO O NO PASA NADA?

Chamig@s:

¡Qué ausencia de noticias! A mí que me gusta tanto Escriña, Gilbert, Larroque, Baso, Urdinarrain, Islas, Irazusta, Gualeguay, Larroque, Gualeguaychú, etc. etc. ¿Qué silencio?

Existen estos pueblos y ciudades. Habrá que ir a ver qué sucede...
Me intriga.

Ya andaré por esos entrañables lugares.

Y veré, las noticias que aquí faltan.

Un abrazo.

Máximo

3 comentarios:

Sergio dijo...

Este vacío "comunicacional" se siente. Es cierto, estamos tan ocupados... ya ni tiempo en vacaciones nos va quedando.
Y por el sur ocurren muchas cosas, pero quisiera que la voz fuera de un coro contando... no la de solistas ensimismados en sus asuntos.
¿Cómo expresar sin herir o parecer un irónico? ¿Cómo no tener la sensación del tonto puesto en evidencia?
Nuevamente me viene a la memoria la canción "Honrar la Vida"
¿Podremos romper este cerco de soledad y silencio? Quisiera creer que somos, al menos, huevos de calandría.
¡Cuanta presencia del paradigma moderno recorre nuestras venas!
No es queja ni retórica, no es apología ni chicana, creo ver en lo expresado una evidencia de la realidad comunicacional en los Blog.
Es notable que no tengamos quince minutos en 24 horas para "compartir" con nuestros compañeros de ruta.Y eso ¡en vacaciones! ¿Qué será entonces en plena tarea, esta que ya ha comenzado?
El carro funciona solo con el caballo delante, si el caballo está detrás, es al cuete che.

Silvina Carraud dijo...

Sergio: quisiera ser clara en mis expresiones, para que resulte un aporte, y no una mera opinión. Como dijo Máximo, no todos estamos habituados al uso de los blogs.
Leyendo a Rosario, también creo que se trata de atreverse.
El hecho de manifestarnos, en este medio, implica exponernos: a la mirada de los Otros, a sus discrepancias, a no ser interpretados.O a sentir, en algún caso, que no fue nuestra intención generar un debate estéril, sino abrirnos: "pensar en voz alta", con la convicción de que justamente, si le aportábamos un comentario, era porque lo estimamos como interlocutor valioso,importante, y con la idea, fundamental, de comunicarnos.
Posiblemente, tendríamos que pensar, entre todos, escucharnos acerca de los motivos de que muchos no hayan intervenido aún, teniendo, imagino, mucho para decir...
Te mando un cariñoso saludo.
Silvina

Sergio dijo...

Ok Silvina.
Acepto la propuesta. Tus palabras no son mera opinión, adquieren la singularidad propia de tu dignidad y compromiso, el cual valoro profundamente.
Pero a la vez me pregunto: ¿por qué vos y yo estamos teniendo éste debate? En todo caso, el comentario no te alcanza precisamente a vos. Y si vos, Sofía, Blanca, Marcela, Mariano, etc.,pueden... ¿Por qué otros no? Esto no es una acusación en particular, sino más bien un llamado a la reflexión. Uno no es ni se siente mejor ni peor que nadie, ni tampoco tengo la autoridad moral para jugar ese papel. Sólo que me parece existen caminos que debemos desandar. Tampoco es una respuesta al comentario publicado respondiendo oportunamente a la inquietud de Máximo. Pero insisto: debería haber más de cincuenta voces en estos espacios... ¿Entonces?
Se que no tenemos los mismos tiempos, que existe la dificultad del acceso a la Red, también la falta de práctica en estas nuevas tecnologías, pero pasados ya cuatro meses de implementación creo que estamos desperdiciando tiempo, "ese que no nos sobra".
Insisto: no personalizo discusiones, no acuso, ni siquiera me atrevo a exigir o cuestionar. Solamente me gustaría pensar juntos, romper el aislamiento, aprender, descubrir nuevos caminos.
Y otra cosa fundamental: esta carrera está basada fundamentalmente en un método que nos obliga a participar activamente por estas vías, es una modalidad casi casi a distancia, a no ser por esos brevísimos encuentros de los sábados. Esto todos lo sabemos, fue parte de los acuerdos cuando se propuso evitar el viernes como días de clases.
Sí, uno se expone cuando opina, se "desnuda", puede ser mal interpretado, generar polémicas, soy personalmente consciente de ello, soy muy polémico. Y creéme que no te malinterpreto a vos.¡Al contrario! ¡Si hasta tu foto aparece! No sabes cómo me gustan tus comentarios y cómo los pienso. Pero callar también expone, "muestra" cosas, nuestra interioridad, en especial, actitudes ante la vida, sobre el sentido de fraternidad y solidaridad.
Entiendo que aún nos falta camino para formar una verdadera comunidad educativa, entiendo también que "no se le haya tomado el gustito a los Blog", pero...
No acuso, tampoco quisiera echarle agua a la leche.
Solo que a esta altura de mi vida, me gusta llamarle a las cosas por su nombre y construir un mejor lugar para vivir con los "metojoi", los míos, los nuestros, los que están.
Debemos elegir, Búho, Calandria o... avestruz-
Gracias por tu cariñoso saludo, lo atesoro en mi corazón pues lo se sincero y sin doblez. Te lo retribuyo y te agradezco profundamente que podamos compartir este espacio. ¿No sería maravilloso que también, además de la guitarra y la flauta dulce hubiera tambores, tumbadores, cornos, clarinetes, etc...?
Fraternalmente: Sergio