martes, 5 de febrero de 2008

MUCHO PARA COMPARTIR, ESO ES LO BUENO

Mirando todos los artículos y comentarios se puede determinar cuan distintos somos, que variedad de pensamientos, sentimientos, "creencias", opiniones encontradas, variadas de un mismo tema.
Ojalá podamos aplicar esto en el aula, invertir nuestro tiempo en la sana expresión de nuestro punto de vista, de nuestro conocimiento, dejando la libertad de quien trata de seguirnos, el alumno...
"Mi luz es una más entre tantos resplandores". SLF

Hablando de conocimientos...¿No nos invitan a participar del espacio de Teatro? Me gustaría conocer un poco más de qué se trata, hay temas interesantes como la expresión que nos viene bien a todos los profesores de las distintas áreas. Digo, si no es molestia, si no incomoda, estaría bueno que podamos sumergirnos en el mundo del TREATRO.

3 comentarios:

Gerardo dijo...

¿Por qué alumnos? Si mal no entiendo "alumno" significa, etimológicamente, "sin luz".
No creo en esta expresión, ni en lo que ella implica (que tenemos seguidores, que nos intentan seguir).
Si bien hay un camino, o sendero. En algunos casos está marcado (trillado) y quizás es bueno seguirlo, otras veces es negativo (hemos seguido el camino de la modernidad mucho tiempo, sin saber a "ciencia cierta" dónde nos lleva)
Prefiero la expresión estudiantes, porque hace referencia a quien indaga o busca el conocimiento. Muchas veces caminamos junto a nustros gurises en este sendero.
Lo importante, creo, más allá de estas consideraciones mías, es poder elegir camino o sendero con total libertad (¡qué tema este de la libertad), cambiemos libertad por voluntad, o conciencia/pensamiento no alienada/o...

Máximo Chaparro dijo...

Ché, uno uno ingresa a los blogs, y escriben muchísimo. "Mucho para compartir, eso es lo bueno". Un alumno, digo: un estudiante ya viejo.
Abrazos
Máximo

Silvina Carraud dijo...

Lourdes: creo que es positivo que haya diversidad (palabra bastante usada en los últimos tiempos) de opiniones, criterios, pensamiento. Como alguien dijo: “Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos”.
Con la admiración de siempre por tu autenticidad, te envío un cariñoso saludo.
Silvina