domingo, 23 de diciembre de 2007

TU ERES LA NOTICIA

¡TU ERES LA NOTICIA!

Se acercan las Fiestas... y está bien que así sea. Es justo que en determinados momentos podamos deternernos, festejar, reirnos, desnaturalizarnos gratuitamente.
Para muchos, Cristianos como yo, la Natividad de Nuestro Señor es un hecho singular, que transcurre mucho más allá de formalismos y rituales para sumergirse en lo profundo del misterio y del corazón.
Es una época para pensar y repensar, para poner las cosas en su lugar y darle a cada elemento su justo valor...y también revalorizar la esencia, aquello que nos distingue.
Para mi ha sido un año particularmente duro, pero siempre existen bálsamos, energías que nacen desde los intrincados caminos de la vida. Y este año mi energía han sido en gran medida Ustedes, así, con mayúscula.
Por eso, en ésta Navidad levanto mi copa y todos y cada uno estarán presentes en mi corazón, con los que más establecí comunicación y con aquellos que no mantuvimos tantos contactos; a todos aprendí a quererlos: son parte de mi equipo.
Por los que creen en Jesús el pequeño Niño de Belén, traspasado por el Amor y la Luz, vayan mis oraciones y mi más sentida plegaria. Oración y plegaria de gratitud por haberlos encontrado y compartido bellos momentos de aprender y soñar.
Para los que no creen en Jesús, pero sí se aferran a la Vida, levanto también mi copa y me uno a todos en la cadencia eterna del milagroso amanecer de cada mañana, de la pasión, del amor, de las utopías e ideales.
Y recordarles algo que yo a veces olvido: Ustedes, todos y cada uno son la novedad, única irrepetible, indisimulable, necesaria de este mundo.
Decirles que cuando se miren al espejo, están mirando la mejor y mayor obra de arte, el más profundo y maravilloso misterio... y que yo los necesito.
Si, ya se que soy vehemente, apasionado y hasta algo soberbio, pero superando esta leve capa de apariencia con el que los golpes me han ido vistiendo, existe un corazón que late furioso gritando por amor, ternura y amistad.
No lo olviden, en especial cuando las puertas se cierran y el camino se estrecha, porque seguro, a la vuelta de la esquina, la Vida nos espera para abrazarnos y colmarnos de paz, quietud y cariño.
Que el 2008 nos encuentre volando juntos hacia nuevos horizontes, y como dice un famoso poema publicado por allí, "... quisiera contar contigo, es tan lindo saber que existe, uno se siente vivo"
Felicidades compañeros, y emocionado, en este espacio virtual en lo técnico, pero vivo en lo humano, los abrazo fuertemente en Cristo. Que el buen viento sople sobre nuestras espaldas y nos conduzca a la Verdad, pues solamente la Verdad nos hará libres.
Fraternalmente: Sergio

7 comentarios:

silvia dijo...

soy Silvia Ronconi, me conmueven tus palabras, espero siempre sigamos siendo el grupo de compañeros que necesitas para encontrar fuerzas y seguir luchando. A todos nos pasan cosas...pero la fe nos da mucha fuerza. ! Adelante! y Felíz Nochebuena! Que nunca perdamos de vista el significado de la Navidad.

Ana María dijo...

"Según la fe cristiana, la redención, la salvación, no es simplemente un dato de hecho.Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia la meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino" (SPE SALVI,1)...Creo, de corazón, que si sabemos en Quien tenemos, ponemos "nuestra esperanza" lo que se presente en el camino o "a la vuelta de la esquina"se podrá sobrellevar...¡Feliz Nochebuena!y que el Niñito encuentre un "corazón-pesebre" con ganas de jugarse por un ideal.

Juan Ignacio Lugli (Nacho) dijo...

Querido Amigo, hace tiempo que voy, en silencio, siguiendo tus palabras. Además de conmovedoras, por su honesta impulsividad que las inspiran son, también, muy comprometedoras. No es fácil acompañar a una sensibilidad tan grande. Pues, lo que uno pueda llegar a comunicarte, necesariamente, tiene que ser bien calibrado y medido minuciosamente ya que es propio de aquellos que pueden oír los gritos y susurros del Espíritu dejar arder el fuego de su lengua. Verás que mi analogía es cristiana y allí nos abrazamos. Pero sabemos que el Misterio de Este Logos encarnado es también Cruz, y que no cualquiera la abraza.
Invadido por la conmoción de tus palabras que señalaban a Aquel Niño Divino, así, como para aferrarme a algo en una especie de tropezón insospechado, pegué el “salto” para alcanzar a escuchar algo de aquel “Viejo loco” que vivió sumergido en los “temores” de los Abismos celestes pero que seguramente encontrará su tiempo para hacer “temblar” y regar con su llanto a Nuestra Tierra. Comparto con Vos Sergio y con el resto de Nuestros Amigos estas palabras que abrumadoramente y como puedo, sólo hasta aquí las arrastro…

Dios
Días de tedio inerte y de derrota
y de la frente hundida y pies en fango
en que agobiada la conciencia apenas
puede sufrir a Dios más bien que amarlo.
Ay esperanza, que te fuiste lejos
y el hilo en que me tienes es delgado
suspendido -¿hasta cuándo?- tenazmente
sobre el abierto vórtice... ¿Hasta cuándo?
Saber lo que es morir y lo que sienten
el leproso, la coima y el forzado. ..
Quizá Dios quiera que mañana sirva
mi experiencia del potro y del ergástulo.
Pero entretanto sobre mí el inmenso
decaimiento del que pugna en vano
desolación de ser muy débil para
o matar el deseo o realizarlo.
Mas Dios es grande y mis caminos locos
quien los permite puede enderezarlos
y yo no sé por dónde; pero un día
en Él darán por un portillo arcano.
Mas Dios es Dios, y a mí me falta todo
porque me falta el solo necesario
y no me falta nada más que el único,
y lo imposible, inútil, sobrehumano.
Y la fe oscura dice: "Pero ¿cómo?"
y la esperanza Ansiosa: "Pero ¿cuándo?"

¡MUCHAS FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD! …Para todos queridísimos Amigos.

Con un duro abrazo y apretón de manos, como si fuera Robocop, amistosamente los saludo. Ja!

Juan Ignacio Lugli (Nacho) dijo...

Vale la siguiente aclaración: cuando hago mención a este "Viejo loco" que acabamos de leer es, me estoy refiriendo al Padre Leonardo Castellani.

Federico Agnello dijo...

Sergio, he estado leyendo conmovido cada expresión tuya en este texto. Comparto enteramente el mensaje de Juan Ignacio. ¡Qué gran poesía de Castellani! ¡Cuánto nos dice! ¡Qué hondas son sus palabras!

En estas Fiestas, celebramos el nacimiento Aquel que fue como 'va la luna dominando los paisajes, como un ave de alas cándidas en anuncio de asunciones'.

Un año duro... y nuestras manos están estrechadas. Pero siempre que hay abismos, hemos de saber que también hay montañas.

Y ahí, en el ergástulo, está quien ora al Padre... 'con la boca de los mares que interrogan el misterio de las playas'.

Un abrazo

Escritores de Basavilbaso dijo...

Hermosas paralabras, llenas de sentires, hondos. Qué maravilla que podamos compartirlos, porque tu persona lo permite.
Es el NIÑO de BELÉN que nos da fuerzas para compartir lo que nos duele y lo que nos alegra. Por eso una canción dice "Si cada día es Navidad, si cada día nace Dios, nace la Paz al corazón que sabe abrirse a los demás"
Ojalá entendamos todos que nos salvamos en racimo, que los pesares de quienes están en nuestro camino también nos pertenecen, que las alegrías es lo más fácil para compartir, que debemos pregonar nuestra FE para que los demás reflexionen y comprendan que sin FE y ESPERANZA este mundo es solo tierra y agua.
¡GRACIAS SERGIO! Tus palabras derraman Amor Fraternal, ese que todos debiéramos ofrecer gratuitamente a todos los hombres y mujeres que llegan a nuestras vidas.
¡FELIZ NAVIDAD!

Sergio dijo...

Gracias a todos por los comentarios... permiten llenar el corazón de paz y esperanza.
Silvia, he pasado una muy buena Noche Buena, pues se que estás ahí.
Ana María, comparto lo que publicaste, aún cuando la distancia entre Creador y Creatura sea infinita y la duda, en circunstancias profundamente humanas, haga sentir su aguijón.
Nacho, no es difícil ver más allá de tu ropaje un alma sensible y profundamente elevada. Seremos muy buenos amigos, no tengo dudas, en especial por esto del "silencio".
Fede, hacer lo que vos hacés, las ganas que le pones y el esmero en la elaboración de las publicaciones me relevan de ingresar cualquier tipo de comentario. Gracias.
Sofía, querida Sofía... ojalá tengamos mucho por compartir a futuro, me parece sensacional tu "estilo", demuestra claramente lo que sos: una gran MUJER.